Articulo de Opinion

 Para combatir la mendicidad en las calles es mejor no entregar dinero a la gente.



Sabemos que hoy en día vemos a mendigos o gente pobre en las calles pidiendo caridad a las personas, algunos les obsequian a estos mendigos dinero, comida hasta ropa , otros, por otro lado solo pasan de largo , los ignora o les gritan vulgaridades 

Hay que tener en claro que la sociedad cambia al pasar de los años, existen personas en las calles quizás por que los dejaron sin hogar o trabajo , o también por que dejaron  su pais de origen por la corrupción que puede verse por si mismo .

Pero aun así tanto la sociedad como el  gobierno busca de alguna manera disminuir la mendicidad en las calles y por lo tanto optan a la opción mas fácil para ellos que es no entregar las caridades a los mendigos .

Ya es casual ver todos los días a los pobres mendigos pidiendo, y el dinero que nosotros ofrecemos pensando que con eso ayudamos en su estabilidad emocional y en obtener un hogar seguro, mas sin embargo esto no funciona y es por eso que prefieren no darles limosna.

En conclusión estamos consciente que dar dinero a los mendigos se ha confirmado que no ah funcionado y por lo tanto se debería optar por la utilización de planes sociales que ayudan a estar personas a que  se reintegren a la sociedad.

Y así en lugar de dar entregar dinero se debe de tratar de educar a las personas a la sociedad con la utilización  de programas sociales que permitan conseguir trabajo y hogares.

Comentarios